Skip to content

10 Pasos para Aumentar el (IQ) Cociente Intelectual

August 25, 2011

IQ (coeficiente intelectual) es muy importante en la vida personal como profesional de las personas. Hay una gran competencia en el proceso de contratación de las empresas, pero su coeficiente intelectual puede hacer una diferencia.

Hay prácticas que usted puede hacer para organizar los músculos mentales y trasformarlos en energía para ser más creativos en la resolución de problemas y ser más rápido en el trabajo. Es evidente a traves de una investigación que la inteligencia es una combinación de genes y el medio ambiente.

Las personas que son mentalmente rápidas pueden desarrollar su personalidad y su carrera de manera eficiente. Su velocidad de aprendizaje se acelerará no sólo en la escuela, colegio o universidad, en la vida profesional también. Si usted es mentalmente fuerte, entonces se puede pensar de manera lógica y realizará un trabajo competitivo para alcanzar sus metas.

Un nivel de IQ buena le ayuda en la toma de buenas decisiones para su vida y su futuro. Aumenta su creatividad, habilidad y experiencia en todos los ámbitos de la vida. Hay consejos para aumentar su nivel de IQ en cuestión de días. Usted puede trabajar en su nivel de IQ sólo dando 15 o 20 minutos del dia y hacer algunas prácticas fructíferas.

Vaya a un lugar y relajese cerrando los ojos. Puede ser difícil en el comienzo, pero con la práctica se convertirá en un habito. Algunos puntos importantes para aumentar el cociente intelectual son los siguientes:

1. Escriba sus pensamientos y decisiones para reflexionar y evaluarlos. Usted puede escribir en un papel o en un diario y tratar de pensar en lo que has escrito y sus significados.

2. No tome las cosas por casualidad, sino busque una razón logica en ellos.

3. Seleccione un hobby y conviertalo en una rutina.

4. Ser activo e inteligente, es comienzar a regular de ejercicios físicos y mentales en su rutina.

5. Trate de pasar algún tiempo en la lectura diaria. En principio puede ser difícil pero se puede ajustar fácilmente.

6. Mire películas, leer revistas, juegue y piense en estas avtividades de manera positiva.

7. Comprar rompecabezas o crucigramas IQ y procure hacer una rutina con ellos.

8. Tenga en cuenta algunos juegos mentales como el ajedrez y juegos de mesa ya que estos harán que su mente sea ágil.

9. Hágase algunas preguntas como “¿qué pasaría si”, Intente algo nuevo y piense en estas hipotesis para conseguir algunas alternativas nuevas e información al respecto.

10. Conozca gente de diferentes lugares, culturas y trate de darles a conocer su cultura, habitos y costumbres. Escuche música cuando este relajado y en paz. Trate de usar su cerebro cada vez más. Además de aumentar su creatividad y capacidad de pensar.

Todas estas cosas serán muy útiles para el desarrollo de su nivel de IQ (coeficiente intelectual). Se trata de una cuestión de práctica, por tanto, al principio puede sentirse extraño, pero después de algún tiempo, será una tarea fácil para usted.

About these ads

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: