Skip to content

12 Tips para dormir mejor

September 18, 2010

1.Ambiente fresco
Duerme en un ambiente agradable. La temperatura ideal para dormir es entre 65 y 72°F. Una ligera baja de temperatura en tu cuerpo siempre induce a dormir, es por eso que acostarse en una cama fresca luego de un baño caliente es tan relajante (BH Shiatsu).

2.Reduce tu ansiedad antes de ir a dormir
· Voltea los relojes con luz para evitar que lo estés mirando.
· Evita comer tres horas antes de ir a dormir.
· Alcohol, tabaco y cafeína provocan ansiedad; evítalos antes de dormir.

3.Considera posibles alergias
Revisa almohadas, sábanas, detergente y suavizante que usas, el lugar de la mascota, si hay polvo, el cubrecama, perfumes, y otros elementos que puedan afectar el ambiente del dormitorio. Todos éstos pueden causar congestión nasal que distorsiona el sueño.

4.Atención a la cafeína
Observa cómo responde tu cuerpo a la cafeína y regula su consumo para que no afecte tu sueño. Hay personas que pueden beber varias tazas de café, tés o gaseosas antes de dormir y no se ven afectados, mientras que a otros los estimula tan sólo una taza.

5.Haz un poco de ruido
Utiliza música de fondo o un CD que te tranquilice. Una alternativa más simple es sintonizar tu radio. Ese ruido ambiente (white-noise) te ayudará a cubrir esos ruidos desagradables que pueden surgir. Los ventiladores pueden generar un zumbido constante que a veces hacen el sueño agradable.

6.Deja dormir al otro
Organicen sus horas de sueño. Hay parejas que tienen que ir a dormir y despertase a diferentes horas por el trabajo, por sus eventos sociales o por simple estilo de vida (centros de masaje). El truco para dormir mejor es respetar el sueño del otro.

7.Prepárate para dormir
Relájate antes de acostarte. El estrés no sólo afecta de día, también causa estragos en el sueño. Desarrolla algún tipo de ritual pre-sueño como leer, estiramientos, un baño caliente (saunas domésticas) para romper la conexión del día estresado con la hora de dormir. No tomes más de 10 minutos.

8.Y se hizo la oscuridad
Cubre tus ventanas. Considera pantallas negras o cortinas gruesas, que también ayudan a reducir ruidos. No olvides usar clips para las cortinas para asegurar que se cierren los extremos y no entre un rayo de luz que te moleste.

9.Acomoda tu cabeza
Compra una nueva almohada. Si cada noche tu almohada ya truena o la doblas a la mitad para que sea más confortable, definitivamente necesitas cambiar. Si tu almohada está sucia, manchada, rasgada o huele mal, también es necesario que la renueves.

10.Crea tu ambiente
No consideres luz intensa en tu dormitorio. Mejor instala luz tenue cerca de la cama o agrega reguladores de voltaje a tus interruptores para crear un ambiente cálido unas horas antes de dormir.

11.Toma una siesta
Una siesta reparadora de 20 minutos se ha sugerido por años, y no tienen que ser tan reducidas. Tú puedes obtener muchos beneficios de 5 minutos hasta dos o tres horas de siesta, pero no más. Sin embargo, si tienes problemas para dormir por las noches no debes tomar siesta.

12.Evalúa tu colchón
Prueba si sigue siendo cómodo. Si no lo has rotado (volteando la cabecera a los pies) en un año, hazlo ahora. Si tiene siete años de viejo, entonces es tiempo de comprar uno nuevo (plataformas vibratorias).

From → Uncategorized

One Comment
  1. Voy a seguir estos consejos a ver si consigo dormir algo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: