Skip to content

Shiatsu en silla: Relajación en cinco minutos

September 23, 2010

El shiatsu en silla es una opción que da buenos resultados sin una amplia inversión de tiempo, ya que no es necesario despojarse de la ropa ni usar productos cosméticos, muy comunes en los masajes de cama.

Las mujeres actualmente asumen el rol de madre ante una carga muy pesada de estrés, por ejemplo, las futuras mamás viven la ilusión de la llegada de un nuevo ser, pero también experimentan cansancio físico y angustia ante el grado de responsabilidad que van a asumir (BH Shiatsu). Las mujeres que ya tienen hijos corren todo el día para cumplir con las actividades de sus pequeños y las propias, y nunca tienen tiempo para darse un respiro.

Una manera de consentir a mamá es por medio de un masaje, pero muchas mujeres no toman esta terapia por falta de tiempo, por miedo a que pueda estar contraindicado en el embarazo o por pudor. Sin embargo, el shiatsu en silla es una opción que da buenos resultados sin una amplia inversión de tiempo, ya que no es necesario despojarse de la ropa ni usar productos cosméticos, muy comunes en los masajes de cama.

El masaje se lleva a cabo en una silla diseñada especialmente para estar en una posición cómoda tanto para la terapeuta como para el paciente. No es necesario quitarse la ropa: sólo necesitas sentarte y recibir el buen trato de un par de manos expertas (centros de masaje). La duración es de media hora, suficiente para descongestionar los músculos y sentir alivio, ya que el masaje se concentra en la cabeza, nuca, cuello, hombros, espalda, cintura, cadera, brazos y manos, que es donde se concentra el estrés.

Las futuras mamás se pueden acomodar sin problema en esta silla, cuidando de no pegar completamente su vientre al respaldo. Siempre es recomendable que le avises a la terapeuta que estás esperando bebé para que ella no toque puntos que puedan estimular tu útero.

Masaje de espalda

Para las personas que tienen el tiempo limitado, como las madres de niños pequeños, ésta es una buena opción de masaje, porque sólo dura media hora. También es ideal para las futuras mamás, que viven más cansadas de lo normal a consecuencia de los cambios corporales que afectan directamente a la espalda y columna vertebral por el aumento de peso.

Si a este cuadro le agregamos la falta de sueño, seguramente 30 minutos de descanso de calidad les sentarán bastante bien. La terapeuta se enfocará en los puntos energéticos que ayuden a relajar toda la espalda de manera rápida y eficaz, porque sabe dónde presionar para liberar la tensión (saunas domésticas).

Masaje de cuello y cabeza

La técnica del shiatsu se realiza mediante la presión que la terapeuta hace con sus pulgares y las palmas de sus manos con el fin de corregir el desequilibrio que sufre el organismo. En esta terapia, se retoman algunos de los principios de la acupuntura para estimular zonas y órganos que tengan algún padecimiento (por ejemplo, en el sistema nervioso central), y lograr que el paciente sienta un alivio inmediato.

La cabeza es otra parte complicada de relajar. Para lograrlo, hay que descongestionar el cuello para ir deshaciendo los nudos y subir a la cabeza con un ligero masaje. La terapeuta localizará en la cabeza las zonas más inflamadas para concentrar las presiones. Al principio puede doler un poco, pero irá disminuyendo hasta desaparecer.

Las Manos

La tensión también se guarda en las manos y la posición de la silla de shiatsu permite consentirlas. La terapia se termina con un masaje en manos y brazos, que también comunican los malestares que cada persona vive (plataformas vibratorias). Generalmente no se les presta tanta atención a las extremidades superiores, sino hasta que duelen.

La terapeuta sabrá algunos secretos de tu estado de salud y de ánimo según el estado de tus manos. Entonces estimulará los puntos para liberarte de la tensión y hacerte sentir como nueva.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: