Skip to content

Consejos y técnicas para dar un buen masaje

September 29, 2010

Los masajes favorecen la relajación tanto física como mental  de las personas porque ayuda a aliviar el estrés, los dolores musculares y las contracturas (plataformas vibratorias).

También se lo usa para tratar la celulitis, flaccidez, trastornos circulatorios; y para controlar las hipertensión, los problemas cardíacos, dolores de cabeza, hiperactividad, insomnio y sinusitis.

El masaje tradicional tiene cuatro técnicas básicas:

– Eufflerage: Son apretones lentos y rítmicos que se dan con las palmas hacia abajo y con los pulgares a 2 ó 3 cm de distancia entre sí.

– Tapotement: Este masaje se aplica mediante un un golpeteo rápido y ligero dado con la parte blanda de los puños cerrados a cualquier zona carnosa del cuerpo como hombros, cintura, glúteos y muslos (saunas domésticas).

– Pétrissag: Se toma una gran porción de músculo y se la masajea como si fuera una masa. Esta técnica se aplica en la cintura y el abdomen porque ayuda a estimular la circulación y relajar los músculos.

– Fricción: Se frota de manera circular con uno o más dedos, la base de la mano y el pulgar, este masaje estimula la circulación superficial y mejora la movilidad articular.

Consejos para el masaje casero:

– El masaje debe darse en un lugar tranquilo y cálido (centros de masaje).
– La persona debe estar recostada sobre una superficie firme y cómoda.Una música suave ayuda a relajar la musculatura.
– Las manos del masajista deben estar prolijas, sin anillos, pulseras ni uñas largas.

– Para dar el masaje hay que usar algún aceite esencial, el cual se debe verter primero sobre las manos del masajista para que al frotarlas tome la temperatura del cuerpo.
– El masaje debe ser constante y natural (BH Shiatsu).
– La persona que recibe el masaje debe abrigarse apenas concluya la sesión.

From → Uncategorized

2 Comments
  1. Hola!! mi nombre es Belen y estoy creando un nuevo plan que va a ayudarte a adelgazar si asi lo deseas. No solo incluira ejercicio fisico sino tambien ejercitaremos nuestro autoestima.!!

    Te cuesta bajar de peso??… te frustra cambiar tu alimentacion???.. la actividad fisica se te hace cada vez mas pesad@?? entonces este blog es el indicado para ti!

    Vamos!! esta en ti tomar esa decision!! Llenate de energía y vitalidad!! Abrele una nueva puerta a la belleza! Es tu momento!!

    Te espero con los brazos abiertos asi compartimos l@s 2 tu y yo este camino!

    nos vemos pronto.

    Belen

  2. Muy buen aporte. Saber dar masajes en la actualidad puede ser muy beneficioso, teniendo en cuenta lo requerida que es la tarea del masajista profesional. Hacer un curso dará los conocimientos necesarios para operar en un área con mucha salida laboral.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: