Skip to content

Consejos Basicos para dar Masajes Relajantes

February 8, 2011

Un buen masaje es algo relajante, que provoca bienestar, no solo para quién lo recibe, sino para quién lo provee; por eso en la comodidad del hogar, y luego de un duro día de trabajo, ¿a quién no le gusta unos minutos de buenos masajes?

Con pocos pasos, y una pequeña guía, podemos aprender hacer unos relajantes masajes, en las zonas más críticas, donde más se concentra el cansancio y el estrés.

Entorno

Lo importante aquí no es el masaje en sí, sino la situación de relajación que creamos alrededor del masaje. Por ello es importante que el entorno sea tranquilo, agradable, sin distracciones. Sería ideal utilizar iluminación suave y música muy relajante. Mejor que sea instrumental, puesto que la voz podría distraer, aunque esto es a gusto de cada uno.Saunas domésticas.

Situar todo lo que podamos necesitar a mano: toallas, servilletas, cremas, aceite. Sería genial dejar el teléfono desconectado. Si no podemos hacer una desconexión total, mejor que los móviles y el teléfono de casa estén cerca, para no tener que ir muy lejos si nos interrumpe una llamada. Mantener una temperatura agradable en la habitación, teniendo en cuenta que la persona que recibe el masaje puede tener mayor sensación de frío que quien lo da.

Materiales

Para el masaje necesitaremos elementos como toallas para tapar las zonas que no estemos masajeando y evitar la sensación frío, servilletas para limpiar exceso de crema o aceite y, según nuestra preferencia, la crema o el aceite para masaje.plataformas vibratorias.

La crema puede ser cualquiera tipo hidratante (body milk). Tiene la ventaja de que es fácil de dosificar, no mancha demasiado y se absorbe por la piel con facilidad. El aceite es cómodo para dar masajes porque se absorbe más lentamente, con lo cual puedes utilizar muy poco para abarcar una zona muy amplia.

No obstante es más resbaladizo, mancha más y es más fácil pasarse de cantidad y aplicar demasiado, con lo que las manos poco iniciadas deslizarán en exceso y no podrán realizar bien las maniobras. Mi consejo es empezar utilizando crema y dejar el aceite para más adelante, cuando ya se tenga más práctica (aunque cada cual puede emplear lo que más le convenga).bh shiatsu.

Posición

Nos centraremos en la región cervical y hombros, donde con mayor frecuencia aparecen sobrecargas debido al cansancio diario. Para un masaje en casa, aunque existirá la tentación de hacerlo tumbado, recomiendo que se haga sentado. Tumbado va a ser agradable para quien reciba el masaje (si usa cojines para lograr una postura cómoda para tumbarse).

Es más fácil desconectar y evadirse, pero va a ser una posición incómoda para el masajista, que después terminará siendo el que necesite un masaje. Creo que es mejor empezar haciendo el masaje sentado frente a una mesa. La silla debe ser cómoda y fija (nada de ruedas), con respaldo bajo para permitir que el masajista acceda a la espalda y cuello.centros de masaje.

Utilizar almohadas, cojines y lo que sea necesario para lograr una posición agradable. Quien recibe el masaje debe probar la postura unos minutos para asegurarse de que es realmente cómoda. Hay posturas que parecen cómodas pero que cansan a los pocos minutos. Hay que evitar que esto pase.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: