Skip to content

Descubre el Voleibol Playa

March 11, 2011

En sintesis el voleibol playa es un gran partido improvisado. Casi en cualquier lugar donde hay arena y una red, los grupos de amigos, conocidos, extraños… van a reunirse a practicar voleibol playa durante unas cuantas rondas.

Un juego lúdico de voleibol de playa no tiene que ser demasiado extenuante, así que es fácil tener equipos con personas de todas las edades y con diferentes niveles de aptitud mixta. Esto hace que un juego de voleibol de playa familiar sea ideal para una tarde de verano animada.

Por supuesto, como el voleibol de playa hace parte de los deportes de playa también puede transformarse en un partido muy intenso con un entorno bastante competitivo. Cuando los competidores profesionales se reúnen para un torneo de voleibol de playa, la pelota vuela por el aire rápida y violentamente.

Para jugar al volley-playa, sólo necesita un mínimo de dos personas por equipo para un total de cuatro jugadores. Sin embargo, los jugadores menos experimentados y capacitados es probable que desee tener mas gente en cada equipo con el fin de mantener la bola en el aire. Cuantos más jugadores que participen, en forma constante, cada jugador será responsable de cubrir su lugar en “la cancha”.

Un juego con sólo unos pocos participantes es probable que sea un buen ejercicio, el deporte en si es apresurarse a través de la arena para alcanzar el balón, mientras que en un partido con varios jugadores en un equipo grande los jugadores pueden concentrarse en sus propias habilidades en la arena, lo que les permite descansar un poco cuando la pelota está en otra parte.

El hecho de que al volley-playa puede ser un divertido juego de bajo perfil para una multitud amistosa de jugadores ocasionales, tambien puede ser un esfuerzo serio para un cuarteto de competidores profesionales, convirtiendose en uno de los deportes más versátiles.

Las normas de el voleibol de playa son las mismas que las normas del voleibol tradicional, pero jugar en la arena tiende a ser un poco diferente que a jugar en una cancha. Es mucho más difícil moverse rápidamente en la arena a comparación de la mayoría de superficies, por lo general el juego es más lento que en el voleibol tradicional.

Al aprender habilidades y tecnicas para el voleibol de playa especialmente en el desarrollo de jugadores menores, los atletas deberán pasar mucho tiempo desarrollando su fuerza interior para que puedan actuar con rapidez y precisión en la superficie a pesar de la fricción y la resistencia de la arena.

Mientras unas poderosas piernas son parte importante del juego de voleibol, la capacidad de saltar con gran altura sobre la arena sin provocarse lesiónes son sustancialmente más vitales en el voleibol de playa que en el voleibol de cancha.

Incluso experimentados jugadores de campo no suelen anticipar lo difícil que será para correr y saltar en la arena, así que los jugadores de voleibol que son nuevos en la playa a menudo sufren lesiones debido a que calculán mal la cantidad de resistencia que desgastan en la arena.

Rodillas y codos pelados hacen parte de la historia del voleibol playa y tambien son parte del curso que los jugadores presentan en todos los niveles del juego, sobre todo porque un jugador se olvida a menudo de protegerse a sí mismo cuando se lucha por el balón en el calor del juego.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: