Skip to content

Autovacuna brinda Esperanzas para la Cura del Cáncer

April 2, 2011

Una serie de investigaciones con inmunoterapia han dado resultados positivos para la cura del cáncer de mama, estómago, colon y cerebro, en investigaciones llevadas a cabo desde hace tres años en el Instituto de Biomedicia, fundado y dirigido por el Dr. Jacinto Convit.

Según datos suministrados por el Instituto de Biomedicina, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Universidad Central de Venezuela, se ha venido evaluando un pequeño grupo de 23 pacientes con cáncer, en su mayoría de seno y algunos casos aislados de colon, estómago y cerebro.

Con el debido consentimiento informado y firmado por cada uno de estos pacientes, se les ha aplicado un modelo experimental de inmunoterapia el cual ha dado resultados alentadores.

Estos tratamientos de cáncer están basado en una autovacuna, formulada a partir de las células tumorales del mismo paciente. Para elaborarla, se requiere de 1 gramo de las células tumorales, las cuales se combinan con el producto conocido como BCG, que ha sido ampliamente utilizado en la lucha contra la tuberculosis y la lepra durante varias décadas, así como también en cáncer de vejiga y como adyuvante en la inmunoterapia de la Leishmaniasis.

A la fórmula se agrega la acción de la formalina, componente usado en estudios realizados por un grupo de investigadores en los Estados Unidos contra el ántrax.

De los pacientes tratados encontramos dos tipos: un grupo que fue sometido a la quimioterapia por sus oncólogos (a quienes se le tomó una muestra del tumor extirpado) y aquellos que se negaron a ser tratados con este método.

En ambos casos estos han sido referidos por sus médicos quienes fueron debidamente informados.

Asimismo, varias de las más importantes instituciones venezolanas acreditadas en esta materia, han sido notificadas sobre este modelo de inmunoterapia, propuesto por investigadores del Instituto de Biomedicina para la cura del cancer.

Esta inmunoterapia está siendo evaluada, por lo cual se requiere un seguimiento estricto de los pacientes, tanto por el grupo de Instituto de Biomedicina, como por el oncólogo tratante.

Se espera continuar verificando los resultados a mediano y largo plazo para determinar su verdadera efectividad, aunque hasta el momento se han mostrado resultados importantes que pueden llevar a este grupo de investigadores a tener una definitiva cura para el cáncer.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: