Skip to content

Beneficios y Consejos del Bikram Yoga

April 5, 2011

En el siguiente articulo relataremos los beneficios que trae una sesión de Bikram Yoga,  uno de los tipos de yoga que nos ayuda a alcanzar un nivel de flexibilidad y relajación ideal, la Bikram Yoga también conocida como ‘Yoga Caliente” supone un trabajo directo sobre nuestro cuerpo, pues en los noventa minutos que suelen durar estas sesiones se trabaja cíclicamente, preparando al cuerpo en una asana para ya afrontar a la siguiente.

Esto, además de dar forma sólida a este tipo de yoga, tiene numerosas ventajas que resaltan al Bikram por sobre otros tipos de yoga más ortodoxos. El Bikram yoga tiene numerosos beneficios, los cuales repasamos en el día de hoy.

El mejoramiento de la postura es uno de ellos, y repercute directamente sobre la espina dorsal. Problemas como dolores de espalda y de cabeza pueden reducirse a través del Bikram yoga, y además el padecimiento de síntomas de varias enfermedades crónicas.

La flexibilidad, equilibrio y fortaleza con los que nutrimos a nuestro organismo a través del Bikram es fuente de mejora de autoestima, un aumento de la vitalidad, la energía y la relajación. Este yoga como a su vez lo hace el Kundalini Yoga también reduce el estrés y hace que la vida diaria se tome de una manera más light.

Todo esto más el creciente bienestar emocional que genera la práctica de cualquier tipo de yoga, vuelven al Bikram una excelente opción a tener en cuenta si se padece alguno de los problemas referidos arriba.

Algunos Consejos

– Las prendas de vestir deben ser de lycra o algún material elástico.

– Una botella de agua. A medida que va pasando la sesion de este yoga con calor la temperatura va aumentando a su vez con nuestra transpiración. Beber agua durante la clase le ayudará a mantener los niveles de fluidos en el cuerpo.

– Toalla. La mayoría de estudios de Bikram Yoga le proporcionarán una o dos toallas por un pago mínimo. La mayoría de las personas llevan las suyas propias. Una toalla grande para cubrir la esterilla de Yoga, y otra toalla pequeña para lo demás.

– Si usted no tiene una esterilla de Yoga, el estudio de Yoga probablemente le pueda alquilar una.

– Ropa para cambiarse después de las clases. Es muy probable que después de la clase su ropa esté mojada. También lleve los artículos de aseo que desee utilizar después de la clase, como por ejemplo cepillo de cabello, toallitas limpiadoras, etc.

– En el estudio de Yoga pregunte si tienen duchas estudio de Yoga, algunos estudios tienen, otros no. Es maravilloso poder ducharse después de una clase de Bikram Yoga.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: