Skip to content

Guia del Embarazo Semana a Semana

September 19, 2011

El siguiente artículo profundiza en el tema del embarazo semana a semana. Si usted tiene un interés particular en el embarazo semana a semana, entonces este artículo informativo es de lectura obligatoria.

El embarazo es un tema que da miedo, pero es un tema a su vez milagroso para la vida. Parte del nerviosismo y la expectación que rodea el embarazo es una falta de conocimiento sobre lo que sucede a su cuerpo durante los nueve meses requeridos para crear una nueva vida.

A continuación se presenta un embarazo semana a semana, la lista de los cambios que tendrán lugar durante el embarazo. Recuerde que cada mujer es diferente y la velocidad a la que se desarrolla el feto es muy variada.

1ª Semana a la 4ª Semana:

Una semana se inicia con la fecha de su último período menstrual. Durante cuatro semanas, la fertilización de los ovulos se produce y se inicia el proceso de creación de una nueva vida.

5ª Semana a la 8ª Semana:

Usted no ha menstruado y que puede comenzar a sospechar que está embarazada. En esta etapa, una prueba de embarazo se recomienda para la mayoría de las mujeres. Durante la sexta semana del corazón de su bebé empieza a latir. En la semana 7 de embarazo puede ser el comienzo de todos los sintomas (vomitos, mareos, cansancio, hambre, ganas de orinar…), y por ocho semanas el feto en rápido desarrollo tiene las manitos pequeñas y las piernas.

9ª Semana a la 12ª Semana :

Durante esta etapa del embarazo, su cuerpo sigue creciendo y se ajusta para acomodar el crecimiento del feto. Su bebé debe empezar a moverse dentro de su cuerpo, aunque puede que no note en este momento. En la semana doce, los malestares por la mañana debe comenzar a disminuir.

13ª Semana a la 16ª Semana :

Es posible determinar el sexo del bebé por trece semanas, pero sólo con un moderado grado de precisión. Catorce semanas debe ser la semana en la que se puede escuchar el latido del bebé durante su visita a su medico. Lo más probable es que sea capaz de sentir el movimiento del bebé durante este período, los huesos del bebé comienzan a endurecerse.

17ª Semana a la 20ª Semana :

En ese momento los órganos internos del bebé comienzan a desarrollarse rápidamente y el feto está cubierto de pelo fino llamado lanugo. Una ecografía realizada durante este tiempo debe determinar con precisión el sexo de su bebé.

21ª Semana a la 24ª Semana :

En esta etapa del embarazo, su bebé comienza a practicar la respiración con el fin de estar listo para este trabajo cuando él o ella nace. Usted puede sentir contracciones leves durante este tiempo, el útero comienza a prepararse para el gran dia. En la semana veinticuatro, el bebé comienza a desarrollar depósitos de grasa con el fin de regular la temperatura corporal después del nacimiento.

24ª Semana a la 28ª Semana :

Su útero comenzará a llenarse en esta etapa del embarazo y los movimientos de su bebé serán más lentos. Ahora su bebé puede percibir la luz y la oscuridad, y ser capaz de oír los sonidos del mundo exterior. Los sonidos que su bebé escucha se parecen al sonido que se escucha al nadar bajo el agua.

29ª Semana a la 32ª Semana :

La cabeza del bebé está creciendo rápidamente en proporción con el resto de su cuerpo. El cerebro y los ojos están casi completamente desarrollados durante esta etapa de su embarazo. En la semana treinta y dos, los únicos órganos que no están desarrollados casi por completo son los pulmones.

33ª Semana a la 36ª Semana :

Durante la semana treinta y tres, su bebé puede abrir y cerrar los ojos y que es el crecimiento de las uñas a la punta de los dedos. Es posible que las uñas de su bebé tendrán que ser cortadas un poco después del nacimiento. En la semana treinta y seis, el bebé puede pesar hasta cuatro kilos y tener hasta dieciséis pulgadas de largo.

37ª Semana a la 40ª Semana :

Los principales órganos del bebé se han desarrollado plenamente desde hace un tiempo y los pulmones continúan desarrollándose en la preparación para el parto. El bebé podría nacer en cualquier momento. La fecha del nacimiento podría ser de hasta dos semanas antes o después de la fecha prevista de parto. Ha llegado el momento de prepararse para la inminente llegada – ¡buena suerte!

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: