Skip to content

Salud Ocular – Desprendimiento de Retina

September 29, 2011

Molesto por la repentina aparición de pequeñas moscas que solo ve usted? Preocupado por la visión borrosa? Consulte con su médico rápidamente. Usted podría estar sufriendo de un desprendimiento de retina que le puede dejar a ciegas!

La retina es una fina membrana en la pared posterior del ojo. Lleva estimulos a los receptores especializados que hacen posible la visión. Estas células de la retina se conocen como barras (que registran en blanco y negro) y los conos (que reaccionan a color). Una persona tiene unos 10 millones de conos y 100 millones barras en la retina de cada ojo.

Para que funcionen correctamente, la retina recibe oxígeno y nutrientes de los vasos sanguíneos subyacentes. Si se separan de las capas de los vasos sanguíneos, el problema se llama: desprendimiento de retina.

El desprendimiento de retina afecta a 20.000 personas anualmente en los Estados Unidos. Se puede seguir a una lesión en el ojo, la cirugía de cataratas o miopía severa. Más hombres que mujeres desarrollan esta enfermedad y el riesgo aumenta en personas con tumores del ojo y la hipertensión. Uno de los factores genéticos también pueden estar implicados como la condición tiende a darse en familias.

“El desprendimiento de retina es una emergencia médica, y el tiempo es crítico. A menos que el desprendimiento de retina no tenga una intervención quirúrgica inmediata, esta condición puede causar la pérdida permanente de la visión en el ojo afectado”, según la Clínica Mayo.

“La enfermedad no produce dolor. Sin embargo, los síntomas aparecen casi siempre antes de que se desprende la retina. A medida que el humor vítreo (la sustancia gelatinosa en el interior del globo ocular) se contrae y se hunde, se puede tirar de la retina, produciendo la sensación de destellos de luz.

Si el tirón es lo suficientemente fuerte y causa un desgarro de la retina, los vasos sanguíneos pequeños se dañan, permitiendo que la sangre se filtre en el humor vítreo y causar visión borrosa y la repentina aparición de pequeñas moscas que solo ve usted (manchas claras u oscuras o manchas o líneas en el campo de visión), “dijo el Dr. David E. Larson, editor en jefe del” Libro de Mayo Clinic Health Family “.

La cirugía ayudará a la recuperación depende el caso del paciente. Si la retina no es más que un pequeño orificio, pero aún no se ha separado de los vasos sanguíneos subyacentes, el médico puede reparar el daño causado por el tratamiento con láser (fotocoagulación) o criopexia (en el que un frío intenso se aplica para formar una cicatriz y mantener la retina en su lugar). Se puede hacer de forma ambulatoria.

La cirugía es necesaria si la retina se separa, pero esto debe hacerse rápidamente ya que los conos y bastones mueren si son separados de su fuente de alimento durante mucho tiempo. Una vez que esto sucede, el paciente se vuelve ciego y no puede restaurar su visión.

“Los médicos suelen usar uno de los tres procedimientos quirúrgicos para reparar un desprendimiento de retina. Algunos de estos procedimientos se realizan en conjunto con fotocoagulación o criopexia. El objetivo de estos tratamientos es cerrar todos los agujeros de la retina o las lágrimas y para reducir el tirón en la retina de un vítrea se encoge”.

“El tipo, tamaño y ubicación de cualquier desprendimiento de retina determinan el procedimiento de su cirujano u oftalmólogo recomienda. En general, estas cirugías pueden tratar con éxito más de 90 por ciento de los casos de desprendimiento de retina, aunque un segundo tratamiento a veces es necesario ” determina la Clínica Mayo.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: