Skip to content

Psicologia – Psicoterapia y Areas de estudio de la Adolescencia

April 13, 2012

La adolescencia es la etapa intermedia de crecimiento entre la niñez y la adultez. Representa el período de tiempo durante el cual se somete a una persona a una serie de transformaciones biológicas y se encuentra con una serie de tribulaciones emocionales. Las edades, que se llaman a formar parte de la adolescencia, varían según el origen étnico y se extienden desde los pre-adolescentes de diecinueve años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adolescencia abarca la época de la vida entre 10 y 20 años de edad. La adolescencia es una epoca especialmente de inestabilidad, así como un período dinámico de cualquier persona en la vida.

Son muchos los casos de los adolescentes en la psicología con las cuestiones relacionadas con la adolescencia. Muchos psicólogos y la psicoterapia en madrid o en ciudades de todo el mundo lo reconocen ahora como un fenómeno distinto. Esto ha llevado a la creación de areas de estudio separadas de los psicólogos especializados para hacer frente a los problemas de la adolescencia. La American Psychological Association tiene un segmento especial para ayudarlos.

Los problemas psicológicos de los adolescentes pueden incluir la madurez en el cuerpo, lo que lleva a curiosidades acerca de las actividades sexuales, a veces conduce a los embarazos de adolescentes. Aparte de eso, hay una tendencia a experimentar con el uso de drogas y el alcohol.

En algunos casos, los problemas cerebrales como la esquizofrenia, trastornos de la alimentación y la depresión también pueden surgir durante la adolescencia. La inseguridad emocional entre algunos adolescentes también tienden a causar los casos de delincuencia entre los jóvenes.

Se ve a menudo que la búsqueda de una identidad distintiva es uno de los problemas que enfrentan los adolescentes. También es común que las personas de expresar su deseo de ser más como sus modelos a seguir como los atletas, estrellas de rock o pop y el cine y artistas de televisión.

La relación con sus padres juega un papel importante en el análisis de la psicología del adolescente. Se ve que el 90% de los adolescentes se asocian mayormente con grupos de amigos. Los adolescentes que reciben apoyo de sus compañeros o amigos son menos probables a caer en la depresión o la ansiedad.

También se observa que los individuos deprimidos tienen dificultades para hacer amigos. La naturaleza del comportamiento de los adolescentes está fuertemente influenciado por sus amigos y compañeros. La psicología del adolescente ha adquirido gran importancia en los últimos años debido a los casos mayor que se informa acerca de la depresión y la ansiedad adolescente.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: