Skip to content

Qué es la Arteriosclerosis y sus Tratamientos Posibles

June 1, 2012

Al preguntarnos que es la arteriosclerosis, la arteriosclerosis es un problema de las arterias, donde las arterias pierden su elasticidad y se engrosan y esto puede dar lugar a accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón en el tiempo. Este tipo de problema con el bloqueo de las arterias sucede con la acumulación de colesterol que consegue ser depositado sobre las paredes de las arterias y asi formar una placa.

Esto obstruye el flujo de la sangre a diferentes grados de acuerdo con la cantidad de placa que se ha acumulado. Esto da como resultado el suministro insuficiente de sangre está llevando a los órganos vitales y la falta de oxígeno a ellos. Si esto le pasa a las arterias que llevan sangre al corazón que podría resultar en un ataque de angina de pecho o si la obstrucción es grave que podría conducir a un ataque al corazón también.

Lo mismo podría ocurrir con el suministro de sangre al cerebro y dar lugar a un mini accidente cerebrovascular grave o total. Este problema podría afectar a cualquier porción del cuerpo como las piernas, los riñones y los ojos.

Debido a que las arterias pierden su elasticidad otros problemas como la hipertensión y la disfunción eréctil también puede fijar adentro un gran problema podría surgir si una porción de la placa pueden desprenderse y dejarse llevar por el torrente sanguíneo hasta que llega un punto que es demasiado delgado para que circule.

Este tipo de daño importante es un riesgo y salud vascular pero no pasa a las arterias de repente, sino que tiene lugar durante un largo período antes de que puedan ser cubiertas. Hay muchas causas para esta edad como factores relacionados y las hereditarias también. Sin embargo, hay otros factores que pueden mantenerse bajo control, como presión arterial alta, diabetes, colesterol alto y fumar. Otras cosas que también pueden controlarse son: el sobrepeso y el sedentarismo.

El tratamiento incluye un cambio en el estilo de vida como dejar de fumar inmediatamente si la persona es un fumador, mantener una dieta saludable y reducir las grasas para controlar el colesterol y hacer ejercicio regularmente para mantener la diabetes y la presión arterial alta bajo control. A veces, los medicamentos deben ser recetados junto con un cambio en el estilo de vida para bajar la presión arterial, el colesterol y controlar la diabetes.

Las personas que tienen la aterosclerosis también se les recomienda una aspirina al día para evitar la formación de coágulos. Los medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos para permitir que la sangre fluya libremente también son muy recomendados.

En el caso de las arterias se han reducido mucho la cirugía o la angioplastia que se requieren para ampliarlas. Los stents se insertan en las arterias para mantenerlas abiertas. Una derivación que está poniendo otra arteria en el lugar de la una bloqueado también se hace a veces.

Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que usted pueda tener acerca de su condición médica.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: