Skip to content

Colesterol y Arteriosclerosis – Peligros Invisibles

November 26, 2012

El colesterol es nada más que una asociación de lípidos esteroides, y alcohol que se encuentra en las membranas celulares de todos los tejidos del cuerpo. Se transporta a la sangre y se puede encontrar en todos los animales. La fórmula química del colesterol es C27H45OH.

Muchas cosas se han dicho sobre el colesterol. Algunos médicos simplemente prescribir una dieta libre de alimentos que contienen colesterol y algunos otros permiten que los alimentos con colesterol. Es cierto que los niveles elevados de colesterol en la sangre puede causar un ataque cardíaco y algunas otras aflicciones, tales como apoplejía.

Por otra parte, el colesterol es un compuesto muy importante para el buen funcionamiento del cuerpo, ya que proporciona estabilidad a las células. Además de que, el colesterol es un precursor de la síntesis de vitamina D y diversas hormonas.

Colesterol: es malo o es bueno?

La gente dice muchas cosas acerca del colesterol y de la civilización occidental moderna parece haber aumentado esta discusión. Nada es seguro cuando se trata de colesterol:

¿Por qué algunas personas nunca que comen mucha comida chatarra y no practicar ejercicios físicos desarrollan colesterol alto?

Esta discusión es interminable. Y debido a eso, algunas personas simplemente no creen en los riesgos involucrados en el caso del colesterol y diabetes alto. En realidad, lo cierto es que el estado de las personas que no tienen tiempo para pensar en lo que están comiendo: ¿cómo van a pensar en el colesterol?

La discusión sigue en pie: es el colesterol malo o un un buen tipo? Bueno, no hay una respuesta para eso. Si decimos que el colesterol es un tipo malo, simplemente estamos descartando los beneficios que el colesterol se desarrolla en el cuerpo, tales como proporcionar estabilidad a las células. Por otra parte, los altos niveles de colesterol en el cuerpo bloquear las arterias y las venas, que pueden conducir a enfermedades del corazón.

LDL y HDL: ¿cuál es la diferencia?

LDL (lipoproteína de baja densidad) y HDL (lipoproteína de alta densidad) son tipos de colesterol. Cada uno con diferentes funciones, pero todas son lo mismo.

El colesterol LDL es el que normalmente se llama “colesterol malo”, ya que los niveles altos de esta sustancia puede conducir a enfermedades coronarias. El LDL es el responsable de depositar en él las paredes de las arterias del colesterol, lo que provoca la formación de una sustancia dura y espesa llamada placa de colesterol uno. Con el tiempo, estas placas hace que las paredes de las arterias gruesas y estrechas, a partir de un proceso llamado arteriosclerosis.

El HDL es el considerado el “colesterol bueno”. Este tipo de colesterol es el responsable de la eliminación de las placas de colesterol malo de las paredes de las arterias, lo que evita la arteriosclerosis, segun la sociedad española de arteriosclerosis.

Esta es la principal diferencia con respecto a las LDL y colesterol HDL. Recuerde que el mantenimiento de niveles altos de LDL y bajos de HDL puede causar arteriosclerosis, manteniendo bajos niveles de LDL y de HDL ayuda a prevenir que.

¿Cuándo empezar las revisiones medicas?

Más o menos se dice sobre el colesterol. Los médicos solían aconsejar a las personas a controlar sus niveles de colesterol a la edad de 35 si usted es un hombre – y 45 si es mujer. Pero esto ha estado cambiando y que no se podía mantener de ese modo.

Hoy en día, es común encontrar niños obesos. Aunque la obesidad no es un factor determinante, pone a las personas en el grupo de riesgo. Los niños han estado comiendo mucha comida chatarra y esto ha contribuido al aumento de niños obesos y niños con colesterol alto.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: