Skip to content

Cómo Convertirse en un Psicólogo Infantil

November 29, 2012

Todo lo que aprendemos sobre el mundo comienza cuando eres un niño. Los eventos traumáticos o trastornos mentales, emocionales o físicas puede alterar fundamentalmente cómo un niño ve a sí mismo, el mundo, y la gente alrededor de él.

Convertirse en un psicólogo infantil es una forma eficaz para ayudar a los niños a crecer, prosperar en su medio ambiente, y trabajar hacia la superación de los problemas de desarrollo que podrían conducir a la depresión y la ansiedad en el futuro.

Así que si alguna vez te has preguntado “¿cómo puedo llegar a ser un psicólogo infantil?” Aquí están seis pasos sencillos para empezar a usted en su camino.

Primer Paso: Ganar su título de licenciatura. Comience su viaje educativo con un título de licenciatura de cuatro año de psicología. Tomar tantas clases como sea posible sobre el desarrollo infantil, psicología infantil, y la dinámica familiar. Usted también tendrá que inscribirse en los cursos de estadística y las clases generales de psicología.

Paso dos: Ofrezca su tiempo. Durante su tiempo en la universidad, explorar las oportunidades de voluntariado en los hospitales y centros de asesoramiento. Ver y trabajar con profesionales como ellos tratan a los niños le puede dar las manos a la experiencia que usted simplemente no puede conseguir en un salón de clases.

Paso tres: Asistir a un programa de estudios de posgrado. Al llegar a su último año de universidad, deje de celebrar, y luego tomar el examen GRE. Buenos resultados en esta prueba, junto con su experiencia como voluntario, impulsará sus aplicaciones a la universidad, lo cual es un requisito para la mayoría de los psicólogos infantiles aspirantes.

Considere las opciones de grado de maestría en línea también, y asegúrese de que tiene algunas opciones de reserva en caso de que su primera selección para la escuela es un no-ir.

Cuarto paso: Encontrar una pasantía de un año. Una vez que haya terminado con la escuela de posgrado, deberá participar en una relación uno a dos años de prácticas. Ahora es el momento de conseguir sus pies mojados y trabajar uno-a-uno con los niños. Otro psicólogo infantil le entrenar y supervisar su progreso.

Quinto paso: Registrarse para obtener una licencia de la psicología. Antes de salir al mundo laboral en su cuenta, usted tendrá que registrarse con el estado como un psicólogo. Los requisitos específicos varían, pero todos los estados requieren algún tipo de licencia antes de poder empezar a practicar.

Paso seis: Trabajar por los demás, entonces el trabajo por ti mismo. Con su licencia en la mano, usted está listo para comenzar su carrera como psicólogo infantil. Por lo general, usted comenzará a trabajar para una empresa que emplea a numerosos psicólogos Madrid para cubrir sus listas de clientes grandes.

Si usted prefiere su propia oficina, sin embargo, consideran que saco a por su cuenta después de tres a cinco años de adquirir experiencia en el campo.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: