Skip to content

Reconociendo los Diferentes Síntomas de Ansiedad

April 10, 2013

Man in Office with Hands on His Head

Actualmente los ciudadanos con exceso de trabajo tratan de ganar dinero por adelantado, estudiar carreras, y manejar las relaciones familiares y personales – el estrés que se acomula es inevitable.

Y para algunos, los sentimientos de ansiedad se vuelven parte de su existencia cotidiana. La ansiedad – a menudo es referido como miedo o pánico – nos pasa a todos nosotros en un momento u otro.

Estamos programados en estas situaciones para tener una respuesta de lucha o huida, en la que el cuerpo libera adrenalina donde deseperadamente hacemos cualquier cosa para protegernos.

Pero quienes sufren de ansiedad experimentan este aumento de sensibilidad severa y con mucha frecuencia. Es cuando la ansiedad se vuelve persistente e interfiere con las actividades cotidianas donde la mayoría de la gente acude a un tratamiento especializado. Pero con el fin de identificar la ansiedad general – en lugar de tener una reacción aislada o un incidente aislado – es necesario para comprender los síntomas de ansiedad. Aconsejamos investigar en internet los metodos para curar la ansiedad para mas información.

La ansiedad puede surgir de varias maneras. Mientras que algunas personas reportaron haber experimentado ansiedad en respuesta a situaciones particulares, otros reportan una sensación general de ansiedad durante el día en respuesta a nada en particular. En cualquiera de los casos, sin embargo, los síntomas de ansiedad son los mismos.

El flujo de adrenalina en la lucha del cuerpo o la respuesta de vuelo, se manifiesta en una serie de formas físicas. La frecuencia cardíaca se acelera dando lugar a palpitaciones, sudoración, mareos y dificultad para respirar. De hecho, muchas personas se sienten como si estuvieran ahogando y no pueden recuperar el aliento. Esto puede ser alarmante y sólo puede servir para exacerbar los síntomas.

Otros síntomas físicos pueden incluir diarrea, vómitos, sequedad de boca, dificultad para tragar, dolor de cabeza, agitación, temblores, y micción frecuente.

Pero hay síntomas psicológicos de ansiedad que se sufren en otras personas. Estas personas que sufren de ansiedad pueden sentir mayor sensibilidad en curso o sentimientos de preocupación y malestares, fatiga, dificultad para concentrarse, irritabilidad e insomnio. Muchas personas se sienten como si estuvieran a punto de “volverse locos” y tienen dificultades para separar la realidad de lo imaginario. Recomendamos investigar en internet como curar la ansiedad para mas información.

Una vez que el patrón de los síntomas de ansiedad se identifican lo mejor es reunirse con los médicos, que también pueden ayudarle a determinar qué situaciones específicas puede provocar esa ansiedad.

En este momento, un plan de tratamiento puede aplicarse para ayudar al paciente a manejar los sentimientos de los síntomas de ansiedad. Tales tratamientos pueden incluir una terapia cognitivo-conductual, los remedios holísticos, las modificaciones de estilo de vida, e incluso medicamentos.

El tipo de tratamiento que se pueden utilizar para combatir los síntomas de ansiedad dependerá en gran medida del tipo de ansiedad que se esta pacediendo. El Trastorno de ansiedad general se refiere a una sensación general de mucha ansiedad y no se remonta a cualquier provocación en específico. El trastorno de pánico se refiere a los ataques de ansiedad repentinos y graves que se producen a menudo en respuesta a una situación en particular o estresante.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: